miércoles, 3 de mayo de 2017

Esaventura (Córdoba)

En la semana siguiente de las vacaciones nos fuimos tres días a Córdoba con la empresa de Esaventura, los días que fuimos eran 19, 20 y 21 de Abril.

Y os voy a explicar lo que hicimos allí para que todo sea mucho más fácil iré contándoos día por día.

·Día 1: Ese día cogimos el autobús que nos llevó hasta Córdoba una vez que llegamos allí, soltamos las maletas y nos reunimos todos en un salón donde estaban los monitores esperándonos para presentarse y contarnos las diferentes actividades que íbamos a realizar.
Como eramos muchos nos dividían en dos grupos que se separaban en dos actividades diferentes que al terminar cada una los grupos se cambiaban a la actividad del otro.
Las dos primeras actividades fueron; Lanzamiento(Tiro con Arco, Cerbatana,  Tirachinas, etc.) y una ruta en bicicleta, cuando los dos grupos terminaron las dos actividades dieron tiempo libre en la piscina, cuando terminó ese tiempo de piscina fuimos a comer, al terminar la comida hubo una hora de descanso después de la hora de descanso los grupos se dividieron en Paintball y Tirolina, antes de hacer el cambio merendamos al terminar realizamos el cambio de grupos en actividad, cuando terminamos nos dieron tiempo libre para ducharnos o hacer lo que quería cada uno. Llegó la hora de cenar cuando terminamos los monitores nos hicieron una velada nocturna en el exterior que se llamaba 'El guardián' consistía en que había una serie de guardianes con linternas y los demás jugadores tenían que llegar hasta un sitio nombrado al empezar el juego sin ser vistos, o si son vistos al menos sin ser reconocidos.Cuando terminó la actividad nos fuimos todos a dormir.

·Día 2: Nos despertamos, y después fuimos a desayunar tras el desayuno las actividades de ese día eran Kayak y Rapel , hicimos el cambio y después dieron tiempo para ir a la piscina al terminar fuimos a comer después de comer hora de descanso como el día anterior al terminar nos dividimos en Escalada(Rocódromo y Escalar de primero) y Parque de aventuras.
-En escalada nos enseñaron que era escalar de primero que no lo habíamos hecho nunca y consistía en que con cintas express que nosotros teníamos en nuestro arnés teníamos que chapar por la superficie que estábamos subiendo , poniendo una parte de la cinta express en la chapa y la otra en la cuerda y por último enganchar un mosquetón a la reunión pasando por ahí la cuerda y a rapelar hasta abajo tanto en escalada como en rocómodro aseguramos todos  a los compañeros.
Antes del cambio de actividad merendamos y cuando terminamos nos dieron tiempo para ducharnos y preparar dinámicas para la velada que la organizamos nosotros, después del tiempo libre cenamos y comenzamos la velada que la voy a explicar por Grupos ya que nos dividieron en 3 grupos para hacerla.:
*Grupo 1: Los hombres lobo.
Es una dinámica en la que se juega con una baraja de cartas especial que tiene los personajes que nombrare a continuación y un narrador.
El juego se compone por tres equipos:
-Los hombres lobos: Tienen que procurar no ser descubiertos para eliminar a todo el pueblo
-Los enamorados; Son dos elegidos por cupido que deben de mantenerse vivos hasta el final de la partida.
-El pueblo: Este equipo se divide por los diferentes personajes que se nombran en las cartas:
·Cupido ·La vidente · La bruja ·El cazador ·Los aldeanos.
Este juego transcurre en un día en el pueblo donde por la noche actúan los diferentes personajes y por la mañana se abre un debate para eliminar a alguien del juego la historia va a ser narrada por lo que solo hay que seguir las instrucciones del narrador.

*Grupo 2: El director de la orquesta.
Esta dinámica consistía en que alguno de los jugadores se sale de la sala y este debe de adivinar quien es el ''líder'' , es muy sencillo ya que el resto del grupo va a elegir a un líder para que vaya cambiando de movimientos entonces estaremos todos en circulo siguiendo al elegido y el que ha salido de la sala se coloca en el centro y observando debe adivinar de  quien se trata.

*Grupo 3: El niño
Esta dinámica se realizó en el exterior y consistía en que nos contaban una historia de terror y la conclusión de esa historia era que había que encontrar a un niño que estaba escondido y durante el camino nos iban dando una serie de sustos.
Al terminar todos nos fuimos a dormir.

·Día 3: El último día nos despertamos y tomamos es desayuno y nos dividimos en grupos de cuatro para hacer carrera de orientación al terminar hicimos juegos cooperativos, cuando acabamos dieron un tiempo libre antes de comer, comimos y ya solo nos quedaba tiempo para recoger las maletas y las habitaciones, cogimos el autobús y volvimos a Sevilla fue muy poco tiempo pero lo pasamos muy bien !!